Pese a directriz del Gobierno Nacional, Tolima no implementará toque de queda en Semana Santa

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En las últimas horas el Gobierno nacional anunció nuevas restricciones para todo el país de cara al inicio de la Semana Santa, entre ellas un toque de queda nocturno para las ciudades con alta ocupación de camas UCI.
PUBLICIDAD

Habrá restricciones a la movilidad nocturna desde 10 p.m. hasta 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de las camas UCI esté por encima del 70%.  Y de las 12 a.m. hasta las 5 a.m. en los municipios donde la ocupación de la ocupación de las UCI esté por encima del 50%.

“Son medidas de carácter preventivo, necesarias para ver un aumento dramático de la ocupación de las UCI. Es el momento donde nos debemos cuidar. Que haya turismo pero sin aglomeraciones, usando tapabocas”, afirmó el presidente Duque.

 

¿Restricciones en Tolima?

Sin embargo, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que estas medidas no se aplicarán en el departamento.

“En este momento el departamento del Tolima la ocupación de camas de cuidados intensivos está sobre el 54%, por lo tanto no es necesario tomar las medidas que ha anunciado el Gobierno Nacional”, afirmó Bolívar a través de un comunicado en audio.

Esta afirmación contrasta con lo dicho por el presidente, pues el Tolima superaría el 50% de ocupación y debería aplicar una restricción a la movilidad desde la 12:00 y hasta las 5:00 a.m., sin embargo, Bolívar lo mencionó esto en el escueto anuncio.

"Las medidas anunciadas por el presidente de la República están soportadas en la ocupación de camas de cuidados intensivos, es decir que es para aquellos departamentos que tengan ocupación del 70% o más tendrán que verse sometidos a temas de pico y cédula y de toques de queda", agregó el secretario de Salud.

Por último, cerró diciendo que “debemos enfocarnos en el cuidado de cada uno, teniendo en cuenta que debemos seguir disminuyendo las cifras y así también avanzar en nuestra vacunación".

Esta redacción intentó comunicarse con el Secretario de Salud, pero al cierre no había contestado las llamadas.

Credito
Redacción web.

Comentarios