¿Todo el Tolima se va a toque de queda? Gobernador instó a los alcaldes para que tomen medidas en Semana Santa

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
A través del decreto 0379 del 25 de marzo del 2021, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, pidió a los alcaldes de los municipios del departamento, que se acojan a las medidas dadas por el Gobierno Nacional para la Semana Santa.
PUBLICIDAD

El documento decreta:

“ARTÍCULO PRIMERO: INSTAR a los alcaldes de los municipios del departamento del Tolima a ADOPTAR las medidas establecidas en la circular conjunta externa OFI2021-7447-DM-1000, teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI entre el 50% hasta el 70%, consistente en:

1. Establecer restricciones nocturnas a la movilidad desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 horas en las siguientes fechas: del viernes (26) de marzo de 2021 al lunes (29) de marzo de 2021 y del miércoles (31) de marzo al lunes (05) de abril de 2021, permitiendo en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios de domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas como excepciones en el decreto nacional 1076 de 2020.

2. No autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

3. No permitir la apertura de discotecas y lugares de baile, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Nacional 206 de 2021. no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes ni el consumo en restaurantes como tampoco su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

4. Reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general.”, entre otras directrices.

De este modo, se esperan los pronunciamientos de los alcaldes de los municipios para conocer las medidas que se adoptarán en cada población.

Credito
Redacción web.

Comentarios