10 razones que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestros campesinos

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
En el día del campesino, recuerde los motivos por los cuáles debemos apoyarlos.
PUBLICIDAD

El campesino es el corazón no solo del Tolima, sino de todo el mundo. Con el arduo trabajo que desempeñan día a día trabajando la tierra, estas personas son las responsables de poner la comida sobre las mesas, cuidar a los animales que proporcionan carne, leche y materiales para textiles, e incluso, gracias al campesinado, es posible que la naturaleza del país se preserve, pues son fieles defensores del medio ambiente.

Son muchas las razones que tienen los colombianos para apoyar a los campesinos todos los días, y no solamente en su fecha especial. Por eso, aquí le recordamos 10 de estas razones:

1. Son cultura, tradición y los héroes de la alimentación sana.

2. Previnieron el desabastecimiento en el país durante la pandemia del Covid-19, algo que otros países del mundo sufrieron.

3. Representan el 43,6% de la población del país según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mientras llevan consigo la cultura del campo.

4. Tienen conocimientos ancestrales sobre el cuidado de la tierra que han aprendido de manera empírica y con su propia experiencia.

5. Generan campañas de donación de alimentos; un claro ejemplo en el “Cebollatón” realizado en el 2020 en Boyacá, para las personas más necesitadas en Bogotá.

6. Llevan el nombre de la tierra a niveles internacionales, como los campesinos de Armero Guayabal, que exportan a la Unión Europea y Asia el aguacate Hass que se produce en el departamento.

7. Son los guardianes del Río Magdalena, el afluente más importante del país, con la pesca responsable que se destaca en el municipio de Honda.

8. Son ejemplo de emprendimiento con el surgimiento de negocios que brindan empleo.

9. A pesar del mal estado en vías terciarias, especialmente en el invierno, son capaces de llevar sus cosechas a los cascos urbanos y no dejar sin mercado a miles de familias.

10. Las plazas de mercado, pieza fundamental de la economía que sustenta a un sin número de familias, existen gracias a sus productos y el arduo trabajo de labrar la tierra.

Credito
Redacción web.

Comentarios