En Icononzo salieron a protestar por el mal estado de las vías

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Habitantes de doce veredas y del casco urbano se sumaron al plantón.
Las vías que comunican los sectores rurales del departamento en su gran mayoría se encuentran en malas condiciones para transitar, a esto se suma el inclemente invierno que convierte esta dificultad en una verdadera hazaña para los campesinos, quienes a diario deben enfrentarse a este panorama.
PUBLICIDAD

Desesperados por dichas complejidades, habitantes de doce veredas de Icononzo hicieron una protesta pacífica, que recorrió varias calles del municipio y culminó en frente del establecimiento donde funciona actualmente el despacho municipal, con el fin de exigirle a su alcaldesa, Margoth Morales, inversión en las vías.

No obstante, este encuentro no tuvo un balance positivo, así lo expresó uno de los manifestantes: “A la Administración no se le ven deseos de trabajar con las comunidades porque no se quiso comprometer a nada ni priorizar nada. Nos dijo que habían 1281 millones de presupuesto para distribuirlos en todo el mandato de ella”.

Según los líderes del plantón, el 80% de la malla vial de Icononzo se encuentra en mal estado y en la zona de Basconta hay puentes caídos y alcantarillas colapsadas.

A la manifestación asistieron un buen número de icononzunos, por cada sector del municipio hubo representantes; sin embargo ante la imposibilidad de no llegar a un acuerdo, se reunirán de nuevo para tomar otras medidas.

 

 

Sobre las denuncias de colados

Por otro lado, luego de conocerse distintas denuncias a través de los medios de comunicación sobre presuntos colados de la Administración Municipal en el proceso de vacunación contra el Covid -19, la Procuraduría Provincial de Girardot, que tiene jurisdicción en el municipio, hizo una visita al Hospital el viernes en la mañana con el fin de hacer seguimiento.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios