Se complica la crisis vial en Dolores, habitantes están incomunicados

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
La emergencia vial de Dolores, con el paso de los días se sigue complicando a causa del invierno, muestra de ello es que desaparecieron dos tramos del corredor que conduce a Prado y se mantiene bloqueado el sector Atá por un derrumbe de gran magnitud.
PUBLICIDAD

“Queremos hacer el llamado al Gobierno nacional, para que miren como nos empiezan a apoyar”, el llamado lo hizo el mandatario Giovanny Herrera Peña, teniendo en cuenta que el apoyo y esfuerzo prestado por la Administración seccional, se empiezan a quedar cortos ante el nivel de la situación.

“En el sector de Atá hemos quedado completamente incomunicados, la única posibilidad que tenemos hoy para ingresar y salir del municipio, es por la vereda Santa Rita, llegando a la vereda Malta, Pedral que es de Prado y salir por detrás de la represa de Prado, pero esa vía está totalmente acabada”, explicó.

En esta salida, que es de aproximadamente 30 kilómetros, ya hay maquinaria de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía, pero siendo optimistas y contando con una buena condición climática, en dos semanas estaría en buenas condiciones. El Mandatario precisó que se tendrá la maquinaria del Departamento en la zona, hasta que se mejore el total del carreteable.

El Mandatario mencionó que el derrumbe de Atá sería cercano a los 300 metros lineales, y aunque se tuviera la suficiente maquinaria no se puede intervenir ya que las condiciones del terreno pueden exponer la vida del operario, “aquí todos tenemos que sacrificarnos, hacer esfuerzos, le agradezco al señor Gobernador que nos esté habilitando la vía por el sector de Santa Rita”.

 

Desmonte del puente en Alpujarra

“Tenemos otra vía alterna, que es por Alpujarra para llegar a Neiva y salir a Saldaña, pero es una vía muy larga y tiene muchas dificultades. Hay un tema para darle a conocer a la comunidad, el puente que cruza por el río Cabrera y limita con el Huila, el próximo 5 de abril lo van a quitar porque van a construir uno nuevo, esa zona va a quedar completamente incomunicada”.

Y es justamente, por el puente las Delicias que está llegando el transporte de carga para Alpujarra y Dolores, “es una situación crítica”, por ello, se está solicitando una intervención del Departamento para buscar una solución, en una época en que se está moviendo la cosecha cafetera.

“Es realmente preocupante y por eso el llamado al Gobierno nacional, pienso que necesitamos un apoyo y respaldo importante”.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios