Honda será sede de Convención Nacional de Feministas

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.La Convención se realizará en el Salón Bavaria de Honda a partir de las 2 p.m.
En la ‘Ciudad de los puentes’ este 5 de abril se desarrollará la Convención Nacional Feminista, espacio que tienen como fin afirmar la vocación que ellas tienen por el poder político. Se espera el arribo de 200 feministas de diferentes regiones para lograr una representación significativa de pluralidad y diversidad.
PUBLICIDAD

“A orillas del Río Grande de La Magdalena nos juntaremos para evocar la historia, la memoria y la dignidad colectiva como nación. Nuestro río, que es camino, encuentro, viaje y vida, nos llevará al origen del relato de la emancipación del país, que ha sido truncado por años”, se precisa a través de un comunicado.

Asimismo, se señala que la Convención es un acto político y se  instituirá como un hecho histórico que tiene como punto central la adhesión a un manifiesto que propone los feminismos como nueva fuerza política y la aclamación de candidatas para las próximas elecciones presidenciales, por lo que se invita a Francia Márquez y Ángela Robledo.

El evento tendrá un streaming para la transmisión a 100 municipios del país y se espera 5 mil  adhesiones al Manifiesto. La creación y gestión de la Convención Nacional Feminista es resultado de una alianza de las organizaciones como Casa de la Mujer, Corporación Humanas Colombia, Red Nacional de Mujeres, Ruta Pacífica de las Mujeres, Unión de Ciudadanas de Colombia, Corporación Penca de Sábila, Corporación Educativa Combos y el movimiento político de mujeres Estamos Listas.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios