Mientras marcaban ganado, casi matan a adulta mayor a machete en el Tolima: denuncia ciudadana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
El señor Pedro Montaña denunció el maltrato al que se vio expuesta su madre, la adulta mayor de 66 años Doris Elena Arguello, en la vereda Redil del municipio de Saldaña.
PUBLICIDAD

Todo empezó por líos de herencia, en los que la señora Arguello resultó beneficiada con bienes de su difunto padre, quien no la reconoció en vida como hija legítima. Sin embargo, finalmente se le dieron algunos beneficios, entre ellos 29 reses.

El pasado 7 de marzo, día que en se disponían a marcar el ganado tanto de ella como de su hermano José Jairo Arguello, un grupo de personas liderados por otros familiares (identificados como Henry Orlando y Alirio Arguello), que se oponía a la marcación, irrumpieron en el predio y atacaron con machete a la señora Doris Elena y familiares que las acompañaban.

“Estas personas llegaron y le ocasionaron afecciones, la tuvieron para matarla contra un tablón del establo, llegaron armados con machetes, con varias armas (…) Un primo de mi tío José Jairo, se le apoderó de varias hectáreas, y quería apoderarse también del ganado”, expresó Pedro Montaña.

Hoy en día, Doris Elena se recupera satisfactoriamente de las heridas que le causaron, y continúan en el proceso de reclamar la herencia de la que tiene derecho, además se hicieron cargo del cuidado del hermano José Jairo Arguello, quien vivía en muy malas condiciones a cargo de Henry Orlando y Alirio Arguello, según contó Pedro Montaña.

Las respectivas denuncias ya están en Fiscalía, comisaria e inspección por lesiones personales, abuso de autoridad con mayor de 60 años, maltrato y negligencia con mayor de 60 años.

Credito
Redacción web.

Comentarios