Ya no hay vacunas COVID en el Tolima: se han entregado el 100% de dosis

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
En el mas reciente informe del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19, la secretaría de Salud del Tolima informó que de las 105.634 dosis que se han recibido, el 100% ya fueron entregadas a todos los municipios, es decir, por el momento no se tienen nuevas vacunas.
PUBLICIDAD

Por ahora, se está a la espera de que el Gobierno Nacional envíe una nueva entrega, y así continuar con el proceso de inmunización de segundas dosis. De las 105.634 vacunas, ya se han aplicado 93.565, para un avance del 89% en el proceso.

De estas, 80.756 han sido Sinovac, 20.268 Pfizer y 4.610 AstraZeneca. Además, en el ultimo día se aplicaron 85 dosis para personal de la salud y 754 para adultos mayores de 70 años. Desde la Secretaría de Salud se informó que se puede esperar hasta 53 días para la aplicación de la segunda dosis, de modo que el hecho de que el Tolima no tenga nuevas dosis por ahora, no es una situación alarmante.

La jornada de vacunación masiva que se tenía programada para el día de hoy en la Universidad de Ibagué, se aplazó por este motivo. “Todos los municipios se encuentran en verde esperando la llegada de nuevas vacunas por parte del Gobierno Nacional”, expresó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima.

Credito
Redacción web.

Comentarios