Arroceros advierten que habrá desabastecimiento si continúan los bloqueos del paro

Crédito: Portafolio / Suminisrado.
El Comité de Arroceros del Tolima y Huila, en conjunto con Fedearroz, se pronunció sobre los bloqueos en las principales vías del país, que los están afectando de tres formas.
PUBLICIDAD

“En reunión del día de hoy, los presidentes de los Comités de Arroceros de Ibagué, Venadillo, El Espinal, Saldaña, Neiva y Campoalegre, expresaron la necesidad de defender la institucionalidad y la democracia, labor que nos corresponde a los colombianos de bien, para garantizar el mantenimiento del orden social y económico, hoy seriamente afectado con los graves hechos presentados tanto en las ciudades como en las zonas rurales”, expresaron en comunicado.

 

Los efectos del paro

1. Los camiones que llevan el grano no han podido circular con normalidad, lo que ha acarreado el desabastecimiento en las poblaciones del Tolima y el país.

2. No han podido recibir los insumos para tratar el campo y propiciar la siembra.

3. Pérdida de empleo e ingresos para los campesinos y sus familias.

“Como productores agrícolas, hicieron un llamado a la sensatez a quienes bloquean las vías, ya que no solo se está afectando el abastecimiento actual, sino poniendo en riesgo la alimentación en el futuro inmediato, ante la imposibilidad de recibir los insumos para seguir trabajando el campo.

En el caso del arroz, en esta zona del país hay cosecha cuya movilización se está impidiendo y siembras que están empezando a verse afectadas por la escasez de insumos. Cuando se interrumpen las cadenas de la producción y comercialización, todos los colombianos se ven afectados en el suministro de alimentos como ya se ha evidenciado en varias ciudades, y se generan pérdidas de empleo e ingresos para los agricultores y demás actores del campo, es decir miles de familias campesinas que hacen parte de la ruralidad colombiana”, explicaron.

Credito
Redacción web.

Comentarios