¡Llegaron más vacunas! El Tolima recibió miles de dosis, pero sin jeringas

Llegó un significativo lote de vacunas, pero sin jeringas. Con estos biológicos se completarán segundas dosis. Así mismo, se iniciarán esquemas para adultos de 60 años de edad.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó en las últimas horas que el departamento recibió un total de 57 mil nuevos biológicos, entre Sinovac y Pfizer. Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social no entregó jeringas.

Estas vacunas serán para completar segundas dosis de mayores de 70 años y para iniciar esquemas de vacunación para adultos de 60 años de edad en todo el departamento.

“Lamentablemente informamos que no recibimos las jeringas, estamos a la espera, ya hemos agotado las que teníamos en otros programas de vacunación y por eso hemos estado pidiendo al Ministerio que de manera urgente se haga una ruta humanitaria en la cual podamos tener más de 100 mil jeringas que nos hacen falta actualmente para iniciar la distribución en algunos municipios. Vamos a hacer un ejercicio con 10 mil jeringas, el faltante es de 90 mil”, dijo Bolívar.

Credito
Redacción web.

Comentarios