Listo el predio para la construcción de escenario deportivo en Murillo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El alcalde de Murillo, Antonio José García Rodríguez, confirmó que el Municipio concretó la compra del predio donde se construirá el Centro de Desarrollo Deportivo de Altura. La meta es tener viabilizados los estudios y diseños por parte del Ministerio del Deporte, antes de finalizar este año.
PUBLICIDAD

“Hemos tenido varias mesas de trabajo previas a este proceso en Bogotá con el ministro del Deporte Ernesto Lucena, con técnicos e ingenieros del Ministerio, también, nos ha acompañado el representante José Elver Hernández y funcionarios de la Secretaría de Planeación del Departamento”, comentó García Rodríguez, quien agregó que se espera tener la asignación de recursos en noviembre.

Cabe recordar que en septiembre del año anterior, la viceministra del Deporte, Lina Barrera, estuvo en Murillo para reafirmar la intención de invertir cerca de $20 mil millones, en un escenario de acondicionamiento y entrenamiento ubicado a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar, propuesta que tiene el aval del Gobierno departamental y la bancada parlamentaria.

El predio adquirido por $350 millones, se ubica en el sector conocido como la laguna El Escondite a 200 metros del perímetro urbano, “cuenta con servicios de energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, es un predio plano muy acondicionado, y además se articula con los escenarios que hoy tenemos, que es una cancha de fútbol y un Centro de Atención Ciudadana, la idea es poder articular lo que tenemos con lo que se va a construir y hacer un complejo más integral”, comentó el burgomaestre.   

En cuanto a los estudios y diseños, se espera definir en los próximos días si los financia el Municipio o el Departamento, ya que se necesita celeridad, teniendo en cuenta el trámite que se debe “presentar al Ministerio del Deporte, después de que le hagan toda la revisión técnica, tengamos tiempo de ajustar algunas recomendaciones y tener el proyecto ya viabilizado, técnicamente por parte de ellos, y antes de noviembre”.

Y frente a la fuente de financiación de la obra, García Rodríguez explicó que a través del Departamento Nacional de Planeación, DNP, hay una asignación presupuestal, pues el escenario deportivo es una meta del Plan Nacional de Desarrollo, “por eso nuestra premura de acceder a ellos de manera técnica”.


 

Proyección 

El Centro de Desarrollo Deportivo de Altura quedará a cargo de un operador y se espera que sea un punto de encuentro de deportistas de alto rendimiento del país, otro objetivo al que se le apuesta, es a que sea un lugar para competencias de la Rape del Eje Cafetero integrado por Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

“Aquí podríamos hacer no solamente entrenamiento, sino competencias de alto nivel en temas de atletismo, patinaje y de todas la áreas conexas al atletismo. La visión nuestra es crear un municipio atractivo turísticamente (que tiene) además de los hermosos paisajes, el deporte. 

“Pienso que es la mejor manera de crear una sociedad libre de drogas, alcohol y de una cantidad de males que aquejan a la sociedad”, puntualizó.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios