Universidad del Tolima le brindó sus instalaciones a la minga indígena del sur del Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En la mañana de este martes, la minga indígena del sur del Tolima llegó a Ibagué para unirse a las actividades programadas en el marco del paro nacional que se adelanta desde hace tres semanas en todo el país.
PUBLICIDAD

En esta ocasión la Universidad del Tolima será la sede para que los representantes de los pueblos indígenas ACIT, ARIT, y FICAT pernocten durante tres noches mientras dura su estadía en Ibagué.

Los indígenas podrán usar el campus universitario para sus actividades de disertación y construcción dialógica, teniendo en cuenta la posición del alma mater de albergar diferentes iniciativas que permitan avanzar en la actual coyuntura que vive el país.

En un acto simbólico, que contó con la presencia del rector Omar Mejía Patiño, se hizo entrega del campus a los gobernadores indígenas, quienes a través de la firma de un acta se comprometieron a mantener un ambiente de sana convivencia, cuidar los bienes públicos y manifestarse de manera pacífica en el marco del respeto y las garantías de los DDHH.

Más de 500 personas se hicieron presentes en la sede central de Santa Helena, entre hombres, mujeres y adultos mayores.

Credito
Redacción web.

Comentarios