Alcalde tolimense se enfrentó con manifestantes y le pegaron tremendo golpe

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Hay revuelo en la 'Ciudad de la tambora', luego de un inusual hecho en el que dicen el alcalde del municipio trató de levantar el bloqueo a una de las calles donde se adelantaba una protesta pacífica en el sector cercano a la zona bancaria.
PUBLICIDAD

Según se ha conocido, el hecho se registró sobre las 11:30 de la mañana de este miércoles sobre la carrera Sexta con calle Novena, donde manifestantes estaban bloqueando las vías.

De acuerdo a versiones que circulan en redes sociales, el alcalde Juan Carlos Tamayo habría arremetido contra el grupo de jóvenes, bajo el argumento de que no podían bloquear las calles y que dicha situación afectaba el comercio en el municipio. Así mismo, jóvenes aseguraron que amenazó con mandarles el Ejército y el Esmad. 

"Queremos denunciar que hoy 19 de mayo el alcalde del municipio, el señor Tamayo, llegó con un grupo de personas, funcionarios de la alcaldía a violentar a las personas que estamos hoy acá manifestándonos, rompiendo las mallas que habíamos puesto. Las personas que están acá se han dado cuenta que todo ha sido pacífico y que nunca se han dado confrontaciones pero el alcalde llegó acá diciendo que estábamos afectando al comercio y decía que nos iba a violentar el derecho a la protesta", señaló uno de los jóvenes que hizo la denuncia a una emisora local. 

Así mismo, aseguró que luego de eso, el funcionario empezó a incitar a las personas que van por la calle a que lancen los carros sobre los manifestantes. "Empieza a hacer las veces de guardia de tránsito para gestionar el flujo vehicular hacia nosotros. Nosotros en respuesta a eso hicimos un cordón humanitario y él se volcó sobre la gente a romper ese cordón humanitario con violencia, empujando personas, mujeres y estudiantes". 

En redes sociales circuló después un video donde se ve un grupo de personas, y en medio de un acalorado momento al parecer, una de ellas le da un golpe al alcalde con un casco en la cabeza. 

Esta redacción intentó obtener comunicación con la Alcaldía del Espinal, pero no se obtuvo ninguna comunicación oficial sobre el incidente hasta el momento.

¡Este fue uno de los momentos que se registró en el Espinal! 

 

 

 

¡Lea mañana en nuestra edición impresa en qué terminó el suceso!
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios