Capturan en el Tolima a red de traficantes que mandaban droga camuflada en figuras de porcelana

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En Guamo fue desarticulada parte de una organización narcotraficante conocida como ‘Los Escultores’, que sería la responsable de enviar a Europa y Centroamérica clorhidrato de cocaína camufladas entre piezas artísticas de porcelana y bronce.
PUBLICIDAD

En la investigación se constató que estas personas, al parecer, conseguían el estupefaciente en el sur del país y lo transportaban a diferentes puntos de acopio. 

Posteriormente, lo trasladaban a talleres artesanales en Pitalito (Huila) donde realizaban piezas en forma de caballos, guacamayas, arañas, entre otros animales, que eran utilizadas para ocultar la sustancia ilegal.

Las supuestas obras artísticas eran enviadas por encomienda terrestre a Bogotá y, desde ahí, presuntamente, se coordinaba el envío vía aérea hacia México, Ecuador, España, Italia y Australia.

Regional.

Las capturas

‘Los Escultores’ fueron capturados en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía Pitalito y Baraya (Huila), y el Guamo (Tolima).

Entre los detenidos están: Yhon Fredy Polanco Triana, alias Yhon; y Mirio Silva Bermúdez, alias Mirio, quienes serían los principales financiadores del andamiaje criminal, y los encargados de conseguir y coordinar el transporte de la droga a nivel nacional e internacional.

Otros capturados fueron identificados como: William Humberto Naranjo, alias William, la persona a la que se le atribuye el diseño y elaboración de las piezas; Lorena Mercedes Lozano Cometa, alias Lorena; y Jhon Fredy Ardila Burbano, alias Píldora, presuntos responsables del traslado del estupefaciente en encomiendas.

Credito
Redacción web.

Comentarios