Con el agua hasta las rodillas: así amanecieron varias familias en el Tolima

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las lluvias de la pasada noche y madrugada de este martes, ocasionaron varias emergencias en el departamento, dejando numerosas familias afectadas.
PUBLICIDAD

Imágenes difundidas por la comunidad dan cuenta de las inundaciones ocasionadas por los fuertes aguaceros, que dejaron casas con el agua hasta las rodillas, en el municipio del Guamo.

Así mismo, durante el fin de semana, el departamento presentó lluvias sectorizadas, ocasionando algunas en emergencias como es el caso de:

El municipio de Prado donde se presentó remoción en masa en el kilómetro 15 vía a la vereda montoso.

2

En el km 9 de la vía que de Ortega conduce al municipio del Guamo, se presentó caída de árboles.

1

Deslizamiento en la vía que comunica al municipio de San Antonio.

El municipio de Mariquita se encuentra sin servicio de agua desde el día domingo debido a que se presenta daños en la línea principal. La empresa encargada ya se encuentra realizando los trabajos pertinentes, pero aseguran que por la complejidad del daño, hasta el día miércoles o jueves, se estaría restableciendo el servicio.

Los ríos Magdalena y Gualí, a la altura del municipio de Honda se encuentran con nivel alto con tendencia a disminuir.

El río Magdalena y Chenche a la altura del municipio de Purificación, se encuentra con niveles bajos al igual que el río Saldaña a la altura del municipio de Coyaima.

“Continuamos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura, con el fin de despejar las vías que se encuentran colapsadas por la presencia de lluvias en el departamento. Durante el fin de semana el municipio de Rioblanco reportó colapso en las vías terciarias de Gaitán, Los Lirios, Diamante, Porvenir”, informó la secretaría de Gestión del Riesgo del Departamento.

Para las próximas 24 horas el IDEAM prevé presencia de lluvias.

Credito
Redacción web.

Comentarios