Polémico video grabado por tolimenses tiene en el ojo del huracán a Fecode y comité del paro

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En la grabación, realizada en Bogotá durante una reunión con Sutet - Simatol, el presidente de Fecode habría confesado fines políticos con el paro nacional.
PUBLICIDAD

Nelson Alarcón expresó su opinión frente a varios maestros, sobre la estrategia y puntos que se deben modificar en el marco de la protesta nacional.

“La táctica hay que cambiarla, ¿y qué significa cambiar la táctica?, pues que hay que cambiar. No hacer las movilizaciones todos los días, así de concreto, sino que hay que hacerlas de una forma o manera escalonada”, aseguró.

Así mismo, dejó claro que el comité nacional del paro no es el vocero ni tienen el control sobre los jóvenes. “Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea, porque hoy nosotros no somos los voceros y eso hay que dejarlo claro. Ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho?: intégrense al Comité Nacional del Paro y esa es una de las tácticas”.

La parte de su discurso que más ha generado polémica, fue aquella en la que mencionó directamente un partido político, sacando a relucir los posibles intereses políticos del paro.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es a largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá para derrotar al Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, dijo Alarcón.

En las últimas horas, Fecode se pronunció y aseguró que se trata de posturas personales que no representan a la colectividad.

Credito
Redacción web.

Comentarios