Chaparral y Planadas fueron seleccionados para adelantar piloto con vacunas Janssen

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.En cada población escogida se deberán vacunar, al menos, 8 mil personas mayores de 18 años.
En días anteriores el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que Colombia será el primer país a nivel latinoamericano que recibirá vacunas Janssen, biológicos de la filial de Johnson & Johnson y que se caracterizan por ser de una sola dosis.
PUBLICIDAD

En ese momento, Gerson Bermot, director de Promoción y Prevención de Minsalud explicó que serán 480 mil dosis que llegarán esta semana y que se asignaron a 25 departamentos, “les pedimos a los secretarios de Salud que nos presentaran dos municipios para iniciar con este piloto”.

Por ello, se procederá a capacitar rápidamente a los vacunadores del país y se entrará a revisar la capacidad logística, y la velocidad de aplicación.

La noticia fue reiterada por el gobernador Ricardo Orozco, quien contó que los dos municipios priorizados para ser parte de este piloto son Planadas y Chaparral, lugares en los que se entrará a inmunizar a todos los habitantes mayores de 18 años.

Asimismo, mencionó que el proceso de vacunación comenzaría el próximo fin de semana, una vez se reciban los biológicos y agregó es “un reto que tendrá Jorge (Bolívar secretario de Salud Departamental) con los equipos de los hospitales y los alcaldes de Chaparral y Planadas, esperamos tener esos dos municipios inmunizados al 100%”, dijo el mandatario Seccional.

Por su parte, Bolívar contó que en los siguientes días se iniciará con la estrategia que le apunta a vacunar al menos el 40% de toda la población en “un tiempo récord de cinco días y después nos enviarán la vacunación restante, pero la idea es en menos de 15 días a más tardar 20, tener dos municipios totalmente inmunizados contra el Covid -19”.

Para cumplir con el reto impuesto por el Ministerio de Salud, la Secretaría trasladará a cada territorio varios equipos para monitorear el proceso, “ya tenemos experiencia en Ibagué, en donde diariamente, con los puntos que instalamos, vacunamos más de mil 500 personas y la idea es llevar esta misma logística a Planadas y Chaparral”.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA.

Comentarios