emergencia

 

MinDefensa evalúa estrategias para mejorar seguridad en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El senador Miguel Barreto se reunió con el ministro de defensa Diego Molano, Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra, Paula Ramos y Carlos Peñuela, representantes de la empresa de transporte Cotrautol, con miras a definir una serie de acciones para enfrentar enfrentar la inseguridad y la situación de orden público en el Tolima.
PUBLICIDAD

“La situación del departamento no da espera. Extorsiones, bloqueos, actos violentos y amenazas son el pan de cada día que viven nuestros ciudadanos, empresarios y alcaldes. Debemos ser garantes de entornos seguros para nuestras familias y la reactivación económica que tanto estamos necesitando”, señaló el congresista Barreto.

Asimismo, los representantes de Cotrautol manifestaron su preocupación respecto al funcionamiento del servicio durante los últimos meses, pues la flota de buses no ha podido operar con normalidad debido a los bloqueos. Además, han sido víctimas de quema y secuestro de vehículos. 

Por otro lado, Albeiro Trujillo, alcalde de Alpujarra, expresó la necesidad de dinamizar la  economía de su municipio a través del transporte de mercancías e insumos básicos. “Le solicitamos al señor ministro Diego Molano, la urgencia para construir un puente militar provisional que comunique Alpujarra con el Departamento del Huila”, señaló el alcalde.

En esa línea, el ministro se comprometió con la ejecución de este puente provisional que garantizará seguridad, reactivación económica y prosperidad.

“Desde nuestro rol como funcionarios públicos, como congresistas, debemos velar por las necesidades más apremiantes de los departamentos. No puedo quedarme con los brazos cruzados al ver la situación desbordada de violencia que afecta a los tolimenses. Confiamos en la diligencia del Ministerio de Defensa para actuar con celeridad frente a las inquietudes que hoy le expresamos al señor Diego Molano”, finalizó Miguel Barreto.

 

Información suministrada

Comentarios