Planadas y Chaparral están listos para recibir anunciadas vacunas Janssen

Crédito: Suministrada / el nuevo díaAyer se adelantó una videoconferencia entre las autoridades locales de Chaparral y el Ministerio de Salud para ultimar detalles. En la reunión estuvo presente el secretario de Salud, Jorge Bolívar.
Después de conocerse que Chaparral y Planadas fueron seleccionados para ser pilotos de vacunación con el biológico Janssen, las direcciones de Salud local se dieron a la tarea de crear la logística para adelantar un proceso masivo de inmunización en corto tiempo.
PUBLICIDAD

Eucaris Arcila Martínez, directora Local de Salud de Chaparral, explicó que la Administración municipal en cabeza de Hugo Arce en articulación con Sara Campos, gerente del hospital San Juan Bautista, definió la ruta a seguir.

“Para el municipio fueron asignadas ocho mil vacunas, de las cuales nos van a hacer un envío inicial de 4.978. Los puntos de atención serán el Coliseo Pijao de Oro, el Colegio Murillo Toro y el Centro Integrado de Servicios, CID, para un agendamiento empresarial”.

La funcionaria, además, comentó que está listo el personal según las recomendaciones entregadas por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

De la misma forma, que “por directrices del Ministerio de Salud nos dicen que la Otic (Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones) está en este momento haciendo el cargue de la población objeto a vacunar mayor de 18 años en la plataforma Mi Vacuna”.

La Directora recordó que la aplicación de las dosis deberá ser en cinco días y que solo se está a la espera del arribo de los biológicos.

Por el lado de Planadas, Yakeline Capera Devia, directora de Salud, dijo que las dosis asignadas de arranque son mil 701 y se fijó como punto de inmunización el parque Los Fundadores, igualmente, mencionó que se tienen dispuestos 10 equipos vacunadores.

“La comunidad está a la espera de la llegada de las dosis al municipio. El requisito es estar afiliado al régimen subsidiado y contributivo de Planadas”, precisó la funcionaria. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios