En Mariquita quieren volver a tener cable aéreo

Crédito: Tomada de Facebook Juan Carlos Castaño - EL NUEVO DÍA También estuvieron presentes delegados de las alcaldías de Fresno y Falán, al igual que las cámaras de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Recientemente, en Mariquita estuvo presente una comisión francesa que estaría interesada en la instalación de un cable aéreo, el mandatario Juan Carlos Castaño expresó que aunque es una obra de grandes proporciones, por lo menos se está evidenciando el interés por visitar el territorio y socializar la idea.
PUBLICIDAD

“Por ahora ellos están mirando el terreno, las distancias, recogiendo información, sensibilizando a las entidades públicas como Inficaldas, la Gobernación del Tolima y la de Caldas, el Geoparque Volcán Nevado del Ruiz, las alcaldías de los municipios y mirando qué posibilidades salen sobre el terreno y con la voluntad política de los gobiernos”.

El cable se avizora como un medio de transporte alternativo, igualmente, como una posibilidad turística, aprovechando la riqueza natural y geográfica que tiene el antiguo cable aéreo Mariquita – Manizales”.

La comisión estuvo integrada por Eddi Ferre, director para América Latina y el Caribe de MND Group y Hubert Escudero de Geode Monaint Resort Panning and Desing, ellos expusieron ante los asistentes el portafolio de servicios y manifestaron el interés por el transporte alternativo que también podría ser entre el parador la Esperanza y el Nevado del Ruiz. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios