¡Ojo! Ya inició la temporada de incendios, entre todos podemos prevenirlos

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA El sector Cerro Perico es uno de los más afectados en temporada seca.
Luego de una fuerte temporada de invierno que dejó vías colapsadas, fallecidos y cientos de familias afectadas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció el inicio de la temporada seca.
PUBLICIDAD

Esta consiste en una mezcla entre lluvia y calor que ya empezó a tener consecuencias en distintas zonas rurales del departamento, donde desde la semana pasada se están atendiendo diversos incendios forestales. 

Uno de los puntos más afectados fue Purificación en el sector del cerro Perico, donde hasta ayer todavía estaban controlando la conflagración para la que se trasladó un equipo de 15 personas a atender la emergencia.  Las veredas San Antonio, San Diego, Santa Lucía 2, San Roque y Mesetas 3 tuvieron afectaciones debido a que el ingreso al sector de la llamarada es de difícil acceso. 

“Es un punto que siempre tenemos identificado como un foco de amenaza de incendios forestales cuando se acerca la temporada de lluvias en el departamento. También colinda con Cunday, Suárez y Carmen de Apicalá; desde el jueves estamos desde la Secretaría como coordinadores de la Gestión del Riesgo del Departamento, pendientes”, afirmó Andrea Marroquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

La funcionaria explicó que la conflagración inició en Suárez y luego pasó a Cunday, y que hasta ayer seguía activa pero controlada. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios