Preocupación en Mariquita por construcción de PCH

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La posibilidad de que se desarrolle una Pequeña Central Hidroeléctrica, PCH, sobre el río Sucio en Mariquita, generó en las últimas semanas expresiones de rechazo por parte de los habitantes, tanto así, que desde el Comité Ambiental del Municipio y la Veeduría Ambiental, se programó una recolección de firmas durante este sábado.
PUBLICIDAD

En diálogo con algunos integrantes del Comité, comentaron que les preocupa los impactos negativos que puede traer el proyecto, pues de vialibilizarse, se construiría en la zona en donde está ubicada la bocatoma del acueducto.

Según se pudo conocer, la empresa que está interesada en la PCH es Akuo Energy Colombia S.A.S. y el área de interés se ubica entre las veredas El Porvenir, Las Lomas y Orita, asimismo, actualmente, existe un permiso de Cortolima para adelantar el estudio de recursos naturales.

Las firmas recolectadas serán un soporte para los derechos de petición, que enviará el Colectivo Ambiental de Mariquita a entidades ambientales de la región como Cortolima.

En cuanto a los puntos de recolección, estarán en el parque Mutis en el horario de 7 a.m. a 4 p.m., en el restaurante Colibrí y en Morato Café.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios