Maltrato animal en el Tolima: amarrado a un poste, con alambre alrededor de su cuello y dejado a la intemperie encontraron perrito en vía pública

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Un perro de raza criolla fue encontrado en total abandono y con señales de maltrato.
PUBLICIDAD

Según lo reportó la Policía del Tolima, el animal fue hallado en la vía Nacional, en el sector que conduce del corregimiento de Convenio al Líbano.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, se logró el rescate del canino que al parecer se encontraba en el lugar desde el pasado jueves.

“Que triste que la policía nacional deba atender este tipo de requerimientos donde por voces de auxilio, solicitan nuestra ayuda para poder liberar a un canino, que al parecer estaba sobre la vía nacional desde el día de ayer amarrado con una cadena y además enredado con un alambre alrededor de su cuello.”, informó la Subestación de policía de Convenio, quienes atendieron el caso.

Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de abusos y así poder dar con el paradero de los delincuentes que atenten contra la vida de los animales.

“Invitamos a toda la comunidad en general que no permitamos este tipo de situaciones teniendo en cuenta que un animal hoy en día es parte de la sociedad que se puede convertir en el pilar de una familia, de un niño”

Así fue el rescate del perrito:

Credito
Redacción Web

Comentarios