Se inauguró el puente vehicular de Gualanday, una obra esperada hace más de 50 años

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. Su ejecución tuvo una inversión superior a los $11.227 millones.
Contenido Exclusivo
Esta nueva estructura tiene una longitud de 104,6 metros, un ancho de tablero de 9,6 metros y un acceso peatonal de 1,25 metros.
PUBLICIDAD

Está apoyada sobre dos estribos y una pila intermedia; además de una capacidad de carga de 52 toneladas.

Cabe resaltar que la construcción de este puente demandó una inversión superior a los $11.227 millones, y estuvo a cargo del Consorcio Puente Coello 2019 mientras que la interventoría fue ejecutada por el Consorcio Puentes Tolima 97.

 

¿Qué municipios conecta?

Municipios

Este puente conectará a San Luis y Valle de San Juan con Coello y la doble calzada que comunica con Bogotá, Ibagué y el Eje Cafetero.

Era una de las obras más esperadas por los tolimenses como lo expresó el coronel Efraín García Hernández, comandante del Cenop, quien asistió al acto de inauguración y recordó que hace más de 30 años sus padres se reunían con frecuencia en la cercana vereda Chagualá en Coello para hablar de lo mucho que les hacía falta un puente vehicular.

Para el alcalde de San Luis representa un gran avance de la ingeniería tolimense, “por acá van a pasar muchos camiones cargados de maíz y también cargados de cemento cuando la vía principal presente inconvenientes”, comentó.

De la misma manera se pronunció Paola Muñoz, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, quien explicó que esta obra va a mejorar la competitividad de la región.

“Esta obra va a dinamizar la economía de Gualanday y de San Luis, son siete kilómetros que hay hasta el cruce a la vía de San Luis; nosotros antes de entregar este puente realizamos este mantenimiento vial y esperamos mantener esto porque sabemos que desde que se colocó en funcionamiento han pasado camiones con ganado, limón y maíz que es lo que cosechan en San Luis y Valle de San Juan”.

El puente fue denominado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco,  como el ‘Puente de la Voluntad’.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios