Formulan cargos a IPS públicas y privadas de la región

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl proceso se abre desde la Administración seccional ante el número de quejas y las fallas detectadas en las respectivas indagaciones.
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó recientemente que se abrieron 25 pliegos de cargos en contra de diferentes IPS públicas y privadas del Tolima, porque no están cumpliendo con los protocolos de habilitación o por las quejas interpuestas por los ciudadanos.
PUBLICIDAD

“Esto quiere decir que las entidades tendrán unos días para contestar, en su derecho a la defensa, pero después de esto, si los (argumentos) no son contundentes y así lo decide el comité jurídico que analiza esto, serán acreedores a sanciones y hasta posibles cierres”.

Algunas de las entidades que están en el listado son el Hospital Reina Sofía en Lérida, Óptica San Rafael, H. San Antonio de Natagaima, H. Louis Pasteur de Melgar, H. San José de Ortega, la USI San Francisco, H. San Sebastián de Piedras, entre otros.

Las sanciones en estos casos pueden ser económicas, pero si se consideran graves, puede terminar en el cierre del establecimiento.

Actualmente, se está a la espera del fallo de otros 40 procesos que se abrieron en meses anteriores.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios