Espinal prepara medidas para garantizar seguridad en el municipio

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
A través de un decreto municipal la Alcaldía de Espinal adoptará algunas medidas restrictivas en su área urbana y rural con la finalidad de garantizar la seguridad para la ciudadanía, ante los recientes episodios de inseguridad que han generado zozobra en la población.
PUBLICIDAD

En una rueda de prensa, que fue transmitida por las redes sociales oficiales de la Administración municipal, la secretaria de Gobierno, Tatiana Calderón, explicó que se prohibirá la circulación de parrillero hombre mayor de 10 años en la ‘Ciudad de la tambora’, en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 12 de la medianoche.

“Esto se hizo de acuerdo a un análisis ante la no entrega de las cámaras de seguridad que se tenían establecidas en nuestro municipio, por fallas logísticas y los compromisos de la Gobernación que se han aplazado. El alcalde las toma (medidas) para generar un control masivo”, explicó Calderón.

Es de resaltar que se espera el arribo de las cámaras a final de julio o inicio de agosto.

Asimismo, la funcionaria expuso que se impondrá un toque de queda en el municipio que restringirá la circulación de ciudadanos entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Calderón agregó que se tiene previsto el aumento de puestos de control viales, por lo que la Administración duplicará la nómina de agentes de tránsito, los cuales trabajarán de forma articulada con la Policía.

En la socialización del decreto estuvo presente el mayor Alexander Noreña, comandante de la Policía de Espinal, quien aseguró que “el decreto busca contrarrestar algunos hechos delictivos que en los días recientes han ocurrido. 

En la gran mayoría, más del 90 por ciento de delitos como hurtos, homicidios y demás, se presentan en motocicleta con dos personas hombres”.

El uniformado al ser consultado por los tres asesinatos del fin de semana reveló que “el 80 por ciento de los homicidios que se nos han presentado últimamente son personas que vienen teniendo una serie de antecedentes penales como delitos de hurto, tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego”.

El decreto, que posiblemente sea adoptado por un par de semanas, entraría en vigencia la tarde anterior, pero hasta el cierre de esta edición aún no había sido expedido el documento.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios