6 películas con actores ibaguereños y tolimenses que debería ver

Crédito: Cine Colombiano.
Tolima y su capital Ibagué, han entregado al país y al mundo diversidad cultural, gastronómica y musical.
PUBLICIDAD

Así mismo, de la tierra pijao han salido talentos en todas las ramas posibles: medicina, política, periodismo y actuación.

Son decenas los actores y actrices nacidos en los municipios del Departamento y que ahora triunfan a nivel nacional e internacional. Por eso, para apoyar el talento local, esta es una lista de producciones cinematográficas con el toque tolimense.

 

El paseo 4

De seguro ha visto la franquicia de comedia de Dago García en las pantallas de Caracol Televisión. Pero lo que tal vez no sabía, es que la cinta en su cuarta entrega está protagonizada por dos tolimenses: Aida Morales (nacida en el Líbano) y Diego Vásquez (nacido en Ibagué).

1

Sinopsis

Este año, la familia Rubio va a Miami. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. Por fin pasarán vacaciones en otro lugar diferente a su querido Sasaima. Pronto Miami recibirá a estos entusiastas turistas llenos de patriotismo que deslumbrados por la magia de la ciudad del sol intentarán dejar muy en alto el nombre de la patria. Y como por la maleta se conoce al pasajero, los Rubio-Cucalon haciendo gala de todo su encanto colombiano vivirán las más divertidas situaciones que dejarán sorprendido y encantado a más de un gringo desprevenido. ¿Sucumbirán los Rubio-Cucalón al sueño americano?

 

La pasión de Gabriel

Tocando un tema tabú, esta película no es recomendable para todos, pero aun así fue galardonada. Sin embargo, vale la pena verla porque el ibaguereño Diego Vásquez también aparece, en su papel como el ‘Profe Luna’.

2

Sinopsis

Basada en la historia de un sacerdote llamado Gabriel, que sostiene un romance con una mujer de su parroquia, y enfrenta a los grupos violentos de su pueblo con valentía aun cuando se encuentra en un debate interno para escoger entre su vocación y seguir las órdenes de la diócesis o continuar una vida de civil y ayudar a su comunidad sin la seguridad de su sotana.

 

Lecciones para un beso

Una historia más tierna y ligera, en la que actúa la actriz tolimense Cristina Umaña (nacida en Ibagué). Fue lanzada en el año 2011 y es perfecta para ver en familia.

3

Sinopsis

Nos cuenta la historia de Alejandro (José Julián Gaviria), un adolescente bogotano que es obligado a vivir en Cartagena, porque su mamá (Cristina Umaña) fue a abrir un restaurante. Alejandro odia Cartagena, al punto que no ha desempacado su maleta desde que llegó. Pero es allí donde se enamora a primera vista de María (Vanessa Galvis), una deslumbrante quinceañera, proponiéndose al instante hacer hasta lo imposible por darle un beso en los labios. Dada su inexperiencia en temas del amor, Alejandro le pide ayuda a tres clientes del restaurante -un romántico (Óscar Mauricio Rodríguez), un mentiroso (Bárbaro Marín) y un materialista (Salvo Basile)- para que le enseñen cómo lograr su meta. Estos hombres no solo aceptan, sino hacen una apuesta para ver cuál consigue asesorarlo mejor hacia su primer beso.

 

El escritor de telenovelas

En esta cinta dirigida por Felipe Dotheé Reichmann bajo el guion de Dago García Producciones, lanzada en diciembre de 2011, actúa Norma Nivia, actriz nacida en el Líbano.

5

Sinopsis

Un escritor, al ver cómo su elogiada telenovela pierde audiencia ante la competencia, empieza a sufrir la presión de los directivos del canal, de los actores y de la gente.

 

La lectora

Lanzada en el año 2012, en esta producción participa la ibaguereña Estefanía Gómez (recordada por su papel de Aura María en Betty La Fea).

5

Sinopsis

Ha desaparecido un misterioso maletín y las pistas para encontrarlo se hallan en un texto en idioma alemán. El texto pertenece a dos hermanos que son incapaces de traducirlo, por lo que secuestran a una joven universitaria experta en lenguas y la obligan a traducir su contenido.

 

El olvido que seremos

Por último pero no menos importante, la aclamada producción de El olvido que seremos, adaptación cinematográfica del libro que lleva el mismo nombre escrito por Héctor Abad Faciolince, tiene su cuota tolimense.

La libanense Aida Morales repite protagónico en esta importante producción, que ya llegó a la cartelera de cine.

6

Sinopsis

La historia del padre de un escritor colombiano. Su padre fue un profesor universitario que promovió la tolerancia y los derechos humanos en su país. El escritor expone sus sentimientos relacionados con su adorable padre.

 

Ya tiene plan para este fin de semana: ver estas cintas y observar el talento tolimense.

 

Las sinopsis de esta nota fueron tomadas de Wikipedia y Google.

Credito
Redacción web.

Comentarios