¡El Tolima vivirá carrera de drones! La tecnología se tomará el cielo de Ibagué

Crédito: Pixabay / El Nuevo Día
En el marco de la Semana TIC que se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto, se tiene previsto adelantar la primera carrera de drones de tipo recreativo que se haya realizado en el departamento, la misma contará con dos modalidades y cupos limitados.
PUBLICIDAD

La Dirección TIC de la Secretaría de Planeación del Tolima incluyó en la agenda de la Semana TIC, la realización de la primera competencia de obstáculos de drones prevista para el día jueves 5 de agosto en las instalaciones del parque deportivo de Ibagué. La misma, cuenta con el apoyo y orientación del Centro de Industria y Comercio del SENA Regional Tolima.

La carrera contará con dos modalidades, la primera está dirigida a niños, niñas y jóvenes mayores de 8 años con acompañamiento y supervisión de un adulto responsable y la segunda, será para personas de 18 años en adelante.

“Es la primera competencia de drones creativa, aficionada que se hace en el departamento” aseguró Carlos Sánchez Alfonso Director TIC del Tolima. 

Si está interesado en participar deberá inscribirse en la modalidad de su preferencia a través de este link de registro, tenga en cuenta que los cupos son limitados. 

“Es muy importante que nos sigan en las redes sociales para que se puedan inscribir, para que puedan participar y estén en el parque deportivo en la competencia de drones”, puntualizó Sánchez Alfonso.

Por tratarse de una competición con fines recreativos, todos los participantes sin excepción serán responsables por el cuidado de sus equipos, la organización no asume daños o pérdida de los drones.

“Es un tema de obstáculos y velocidad y cada persona es responsable de su equipo y tener las habilidades y las ganas de competir para que puedan hacer historia en esta competencia", finalizó el Director TIC del Tolima.

Es de anotar que, la logística de la carrera de drones contará con una demarcación y uso restrictivo de los espacios donde se haga el sobrevuelo para evitar cualquier novedad y de paso seguir acatando los protocolos de bioseguridad. 

Finalmente, a todos los concursantes se les entregará una mención de participación y se premiará un ganador por modalidad.

Redacción Web - Con información suministrada

Comentarios