Más detalles de la avioneta que se estrelló en el Tolima hace minutos: estas serían las víctimas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Sobre el medio día de este martes, una avioneta que despegaba cerca al aeropuerto de San Sebastián de Mariquita, se estrelló ocasionando la muerte de un capitán de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD

Sobre las 12:20 del mediodía de este martes se registró el siniestro de la aeronave de la institución tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento y cuyos restos fueron localizados en la cabecera de la pista 19 del Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita (Tolima).

Las informaciones preliminares indican que la aeronave estaba tripulada por el piloto de instrucción, capitán Ramiro Luna Tabares, y por la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera. En medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional.

Lamentablemente, el accidente cobró la vida del capitán Luna Tabares, mientras que la subteniente Buitrago Herrera alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada al Hospital San José de esta localidad, donde ingreso con trauma craneoencefálico moderado, herida abierta en el maxilar inferior y traumatismo múltiple; a esta hora permanece siendo atendida.

“La Policía Nacional de todos los colombianos se solidariza y expresa sus condolencias a los familiares, comandantes, compañeros y amigos del capitán Ramiro Luna Tabares, nacido hace 34 años en Armenia (Quindío) y quien hacía parte de la institución desde hace más de 15 años. Contaba con 9 condecoraciones y 64 felicitaciones. Así mismo, la institución desea la pronta recuperación de la subteniente Estefanía Buitrago Herrera, de 26 años”, expresaron los uniformados en un comunicado.

Credito
Redacción web.

Comentarios