Sexta Brigada entregó balance en materia de seguridad al gremio empresarial del Tolima

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, 22 empresarios del Tolima conocieron de primera mano las acciones en pro del desarrollo en materia de seguridad por parte de las tropas en los 47 municipios del departamento.
PUBLICIDAD

Durante los meses que se presentó la protesta social se garantizó el paso por los corredores logísticos de 730 mil libras de oxígeno, 2.548.000 galones de combustible, 19.208 toneladas de comida, 9.454 toneladas de insumos agrícolas y el paso de 75.853 vehículos de transporte público.

En cuanto a Burbuja Ambiental, a nivel nacional se crearon las burbujas ambientales del Ejército Nacional con el fin de fortalecer los mecanismos de cooperación entre las Fuerzas Militares y las autoridades ambientales a nivel nacional, departamental y local.

Soldados de la Sexta de Brigada del Ejército Nacional tienen como objetivo este 2021 la siembra de 72 mil árboles en el territorio tolimense, para el cumplimiento de las funciones orientadas en la gestión integral para la protección del medio ambiente y recursos naturales. Hasta el momento se han logrado sembrar 57.986 árboles en el territorio tolimense.

Así mismo, se han logrado 29 capturas de GAOr, seis sometimientos, 123 capturas de GDO , 23 de narcotráfico, 130 delco, 14 capturas por delitos actos sexuales, 12 por extorsión y secuestros, 28 por minería ilegal, 14 por artemisa.

Estas acciones fueron reconocidas por empresarios como Luis Carlos Jiménez, gerente de Torreón, y Ángela María de la Pava, gerente de Playa Hawái, quienes resaltaron que el trabajo arduo de la fuerza pública ha garantizado la seguridad en el territorio tolimense.

Credito
Redacción web.

Comentarios