Al Tolima llegaron más de 60 mil vacunas de Moderna

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Los biológicos llegaron en la mañana del miércoles al Laboratorio de Salud Pública del departamento y se espera agotar todos los procesos técnicos y logísticos para iniciar la distribución a los 47 municipios.
PUBLICIDAD

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar anunció que ya llegaron 68.480 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 y serán distribuidas lo más pronto posible en el departamento. 

Estas vacunas fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos al país y reforzarán la inmunización a las personas mayores de 30 años en Ibagué, y de 18 en el resto del departamento. 

Según Bolívar, esta es una noticia muy positiva para avanzar en el cumplimiento del Plan Departamental de Vacunación. "Seguimos a pasos acelerados para proteger a los tolimenses. Esperamos una respuesta masiva de la población con el único objetivo de salvar vidas", expresó el funcionario. 

Hoy en la Gobernación se adelanta la jornada de vacunación a mayores de 30 años con el biológico Janssen. Esta misma jornada masiva también la desarrolla la Alcaldía de Ibagué  en el Estadio Manuel Murillo Toro. 

La vacuna de Moderna es segura y efectiva, capaz de prevenir la enfermedad grave y la muerte en las personas que reciban las dos dosis de su esquema de vacunación.

 

Credito
Redacción Web - Con información suministrada.

Comentarios