Vacunas Moderna llegarán a 42 municipios del departamento

Crédito: AFP / EL NUEVO DÍA.
Según el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, los municipios que no recibirán este biológico son Alpujarra, Alvarado, Piedras, San Antonio y Valle de San Juan.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud del Tolima comenzó ya el despacho, desde el Laboratorio de Salud Pública, de las más de 60 mil vacunas Moderna que recibió el departamento por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y que ayudarán a acelerar el Plan Departamental de Vacunación.

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, esta vacuna la recibirán sólo 42 de los 47 municipios del departamento. "Los municipios que no recibirán este biológico son Alpujarra, Alvarado, Piedras, San Antonio y Valle de San Juan. Los motivos, explicó el funcionario, son porque algunas poblaciones tienen aún medicamento y otros porque se necesita que actualicen la información ante la plataforma PAI Web del Ministerio.

Según Bolívar es muy importante tener la claridad que, con estos biológicos los municipios, menos Ibagué, podrán empezar la inmunización de su población mayor de 18 años de edad. En la Capital Musical se deberá continuar con la vacunación de las personas mayores de 30 años de edad. "Seguimos avanzando rápidamente en este proceso de inmunidad que queremos lograr prontamente en el Tolima", aseveró Bolívar.

Redacción web.

Comentarios