Preocupación por desabastecimiento de medicamentos Covid-19 en Ibagué y el Tolima

Crédito: Jorge Cuéllar / Pixabay / El Nuevo Día.
Regresa el desabastecimiento al departamento, en esta oportunidad de medicamentos. La alerta la entregó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien aseguró que ya informó al Ministerio de Salud y Protección Social.
PUBLICIDAD

A pesar de la disminución en la ocupación de las Camas de Unidades de Cuidados Intensivos de las últimas semanas, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, prendió las alarmas al asegurar que los medicamentos requeridos para la atención de pacientes Covid-19 comenzaron a escasear.

Midazolam, relajantes musculares, Vecuronio, Cisatrario, Rocuronio y catéter central, entre otros, son algunos de los medicamentos e insumos que requieren 16 instituciones prestadoras, entre públicas y privadas, que han manifestado dificultades en su abastecimiento. 

La preocupante situación ya fue informada al ministro de Salud, Fernando Ruiz, y se solicitó apoyo ante la escasez que ha generado cierre de camas UCI.

De acuerdo con Bolívar, algunos de los hospitales y clínicas que carecen de estos medicamentos son Meintegral sede centro, Hospital Federico Lleras, Hospital San Juan Bautista de Chaparral, Hospital San Juan de Dios de Honda, Hospital Regional del Líbano, Clínica Asotrauma, Clínica Ibagué, Medicádiz, Clínica Tolima, Clínica Nuestra, Clinaltec, Clínica Trauma Norte y Hospital Reina Sofía de España, entre otros.

Ante esta difícil situación, el Secretario de Salud reiteró el llamado a todos los tolimenses para que se protejan con las medidas de autocuidado como es el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y la vacunación.

Redacción web.

Comentarios