emergencia

 

Hospital Federico Lleras Acosta activa plan de contingencia para la atención a los usuarios de esta EPS

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Hospital Federico Lleras Acosta garantizará la atención de los servicios de a los 39 pacientes afiliados a la EPS Comparta que se encuentran hospitalizados.
PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, indicaron que teniendo en cuenta la resolución 1496 del 26 de julio 2021 que establece la liquidación de la entidad de salud Comparta EPS, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E activó el Plan de Contingencia en articulación con la Secretaria de Salud Municipal y Departamental, con el fin de garantizar la atención a los usuarios afiliados a esta entidad.

“Hemos activado el Plan de Contingencia donde buscamos que los pacientes no tengan en este momento barreras en la atención de salud, la programación de cirugía, urgencias y servicios de apoyo están garantizados por parte del hospital”, indicó el gerente del centro asistencial, Luis Eduardo González.

Por otra parte, los usuarios serán trasladados a las demás entidades prestadoras de servicios de salud generando continuidad en la prestación de los servicios, “Esperamos que la Superintendencia Nacional de Salud en los próximos días definan las Eps que generarán la atención a estos pacientes” Puntualizó Luis Eduardo González.

Cabe resaltar que Comparta EPS en el territorio tolimense cuenta con aproximadamente 12mil usuarios de los cuales 11mil corresponden al régimen subsidiado.

Redacción Web - Con información suministrada

Comentarios