¡Atención! Conozca los nuevos requisitos para cobrar el subsidio 'Colombia Mayor'

Crédito: Pixabay / Suministrada/ El Nuevo Día
A partir de la nómina de julio, los beneficiarios del programa Colombia Mayor deberán tener en cuenta los nuevos requisitos para cobrar este incentivo por parte de un tercero.
PUBLICIDAD

Quien se acerque a reclamar el giro en representación del ciudadano beneficiario, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

Asimismo, al momento de acercarse a cualquiera de los puntos de la red Gana Gana, el apoderado deberá presentar la cédula de ciudadanía del usuario y entregar el poder original.

"Queremos extenderle la invitación a los adultos mayores que hoy reciben este recurso, para que tengan en cuenta las recomendaciones entregadas por el Departamento de Prosperidad Social, en caso tal de necesitar el apoyo de un tercero para el cobro de su dinero", indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

De igual manera, el DPS informó que por disposición nacional, se retorna al pago de $ 80.000 mensuales, a partir del presente mes.

Finalmente, si desea conocer si es beneficiario, comuníquese a la línea 3115549677, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios