Gobernador del Tolima pide poner el ‘ojo’ a los llamados ‘brujos’ en Espinal

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA Los recientes hechos de inseguridad ocurridos en esta población, estarían relacionados con el narcotráfico.
Contenido Exclusivo
En medio de los diferentes problemas de inseguridad que tiene Espinal, el gobernador Ricardo Orozco Valero llamó la atención sobre otro hecho, que al parecer está generando fuertes conflictos al interior del municipio.
PUBLICIDAD

Mencionó que la ‘Ciudad de la tambora’ está siendo usada como corredor del narcotráfico, además de ello, hay otra novedad, “los denominados brujos en el Espinal, es un punto que las autoridades tienen que entrar a revisar, eso tiene un componente muy complicado en el municipio y de allí también se han suscitado hechos lamentables”.

El Mandatario seccional se refiere a unas personas que se estarían haciendo pasar por clarividentes y usan el esoterismo para timar a extranjeros, “les dan muy buen dinero, pero finalmente termina, al parecer, siendo una especie de estafa o extorsión y eso ha generado unas cosas internas en el Espinal.

“Creo que a eso hay que pararle ‘bolas’ y va a ser uno de los temas que vamos a tocar también en temas de seguridad porque no puede suceder que en el Espinal haya descomposición social y el culpable sea el Alcalde o el Gobernador”, precisó Orozco Valero.

De otro lado, el Gobernador volvió a reiterar su inconformidad y preocupación, por la falta de resultados de las autoridades, sobre las investigaciones a la secuencia de homicidios, registrados en las últimas semanas en diferentes poblaciones de la región.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios