Más de $11 mil millones aprobados en regalías para nuevo hospital en Rioblanco

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.También se invertirán más de mil millones en el mejoramiento de la vía Chimbi en Melgar.
El Tolima hace parte de los 16 departamentos para los que fueron aprobados importantes recursos en regalías en la sesión número 54 de Ocad Paz.
PUBLICIDAD

De esta manera, el proyecto más representativo del Tolima en la sesión fue el de la construcción del Hospital María Inmaculada de Rioblanco para el que se invertirán $11.212.865.062.

“En la sesión 54 se aprobaron 30 proyectos de inversión por más de $300 mil millones que llegan a todos los sectores del país. Esto lo estamos haciendo con recursos del Sistema General de Regalías. El Hospital en Rioblanco apoyará toda la zona del sur del Tolima”, afirmó Álvaro Ávila, director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación.

Asimismo, durante la sesión se aprobó otro proyecto para el departamento que es el mejoramiento, ampliación y pavimentación de la vía Chimbi del tramo del kilómetro 1 al 481 de la vía Melgar, por un valor de $1.362.129.538.

Dos obras de gran importancia para el departamento, a la que se suman a nivel nacional la actualización catastral en Bolívar y Cauca, una biblioteca pública en Arauca, nuevas viviendas (VIP) y un acueducto en el Cesar, vías terciarias en Caquetá y Chocó, un sistema de energía solar en Magdalena, y la reactivación del sector ganadero en Antioquia, Nariño y Córdoba.

De esta manera, se aprobaron más de $297.000 millones de regalías para financiar estas obras.

Cabe resaltar que durante el 2021 se han aprobado 218 proyectos por un valor cercano a los $3 billones de regalías, que llegan a las zonas rurales del país.

Regional.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios