¡Hay esperanza en el Tolima! Encuentran huellas del oso andino: desapareció hace 50 años

Crédito: Suministrado / http://animalesdelperu.com / El Nuevo Día.
Durante un recorrido en comisión conjunta con el Parque Nacional de los Nevados y Cortolima, se encontraron marcas de un oso andino en la zona más alta del Departamento del Tolima; huellas esperanzadoras para el medio ambiente.
PUBLICIDAD

Hace casi 50 años la comunidad de este sector no tenía registro de la presencia de estos ejemplares en su territorio, quienes cumplen un rol bastante valioso en el equilibrio de los ecosistemas.

Así lo asegura Hermes David Juez Pardo, biólogo de Cortolima, que hace parte del equipo de Subprocesos de Áreas protegidas, Ecosistemas Estratégicos y Biodiversidad y quien encontró los rasguños de esta especie en una zona boscosa de alta montaña, lugar donde se creía que ésta especie estaba extinta.

“Cerca de 140 osos andinos se encuentran en nuestro departamento y poder obtener evidencia de que existen más de ellos en otros sectores, nos llena de esperanza y motivación para continuar trabajando en la preservación de la fauna la cual constantemente se ve amenazada por la cacería, deforestación y contaminación de los bosques y paramos”, aseguró Hermes David.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, aseguró que seguirá comprometida con la conservación y cuidado de este tipo de especies quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. 

1

2

Credito
Redacción web.

Comentarios