¡Atención tolimenses! Es inminente la llegada de la variante Delta al departamento

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La variante Delta del Covid-19 viene tomando fuerza a nivel mundial y ya llegó a Colombia.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), la denominó como “preocupante”, por la alta capacidad de contagio, quizás un 60 % más que las demás. “La variante original podía contagiar entre dos a tres y esta puede contagiar entre cinco y ocho”, indicó Carlos Álvarez, infectólogo y designado por la OMS, para los estudios clínicos contra Covid-19 en Colombia.

La inminente llegada de esta nueva cepa al Tolima tiene a las autoridades del departamento en alerta, pues de no contenerla afectaría considerablemente a la población.

Por ello el secretario de Salud, Jorge Bolívar hizo un llamado a los tolimenses para que se vacunen y así poder alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

"Lo que se viene puede ser peor, ojala me equivoque, pero tenemos una variante Delta circulando ya en el país, mucho más volátil, mucho más transmisible, mucho más letal. Entonces realmente, lo único que nos queda es vacunar a la mayor cantidad de personas que podamos para evitar que la consecuencia de esta variable en este país sea nefasta", dijo el jefe de esta cartera.   

Es importante aclarar que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de contagio por la variante Delta en el Tolima, sin embargo, ya está circulando en Bogotá, lo que por su cercanía es posible que en pocos días llegue al departamento.

Así las cosas y como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el Instituto Nacional de Salud, las medidas de autocuidado son la mejor forma para prevenir contagios o casos graves por la nueva variante.

“Se evitan con las mismas medidas que ya conocemos, utilizando tapabocas, manteniendo la distancia con las otras personas, no estando en aglomeraciones con otras personas y menos si no están usando el tapabocas, evitar propiciar reuniones, lavándose las manos para evitar con ellas llevarse las manos sucias a la boca, a los ojos o la nariz.”

Credito
Redacción Web

Comentarios