Así son las calles del pueblo más bonito del Tolima, ¿ya lo visitó?

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
El Departamento del Tolima es tierra de bellos paisajes, cultura única y gastronomía exquisita.
PUBLICIDAD

Es lugar también de uno de los pueblos más bonitos del país, según el libro 'Los pueblos más lindos de Colombia', publicado en el año 2018, una recopilación de los municipios que hacen parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

La obra, con texto de Olga Jaramillo y fotos de Dario Eusse, Germán Montes, Manuel Varona, Joaquín Sarmiento, Armando Rojas, Javier Bernal, Olga Lucía Jordán, Antonio Castañeda, Viva la Stock y Carlos Jorge Vega, se puede conseguir en las librerías del país.

En esta publicación se resaltó al municipio de Honda como el representante del Tolima, el pueblo más lindo de la región pijao. Desde luego, cada uno de los municipios del Departamento tiene su encanto, historias y arquitectura que los hace hermosos. El tolimense se siente orgulloso de pertenecer a una tierra tan rica en belleza, fauna y flora.

Sin embargo, en el libro se eligió a Honda por su historia y arquitectura, un lugar con una apariencia tan hermosa como los pequeños pueblos de Italia.

 

Así son las calles

Rodeadas de flores y pisos en piedra, Honda se ubica al norte del Tolima y es conocido por haber sido hogar del primer puente de hierro de Sudamérica: el puente Navarro, construido en el siglo XIX. El río Magdalena atraviesa este municipio y en temporada es cuna de “la subienda”, una época de abundancia en pescado que es aprovechada por la ciudadanía para su comercialización.

1

2

El estilo colonial de Honda es resaltado por el buen cuidado en las estructuras. Las casas se mantienen pintadas con colores vivos y llenas de flora, lo que otorga un ambiente casi de cuento de hadas.

3

4

5

Este estilo pintoresco hace que Honda sea destino turístico de quienes desean fotografiarse en sitio hermosos. Además, el clima es fresco pero coronado por un sol radiante que solamente en época de lluvias se esconde de vez en cuando.

7

6

El principal atractivo es la Calle de las Trampas, un recorrido por pasillos en zigzag y estrechos, pisos en piedra y construcciones Andaluzas.

6

7

Esta tierra tolimense tiene 481 años de fundación y en antaño, fue la capital fluvial de Colombia. Por ello, es patrimonio nacional.

8

Credito
Redacción web.

Comentarios