Honda, pueblo patrimonio del Tolima

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La Iglesia Alto del Rosario, la Casa Museo López Pumarejo, el Parque de las Américas, el Museo del Río Magdalena, el Templo de Nuestra Señora del Carmen y la Calle de las Trampas son algunas de las fortalezas turísticas del municipio.
PUBLICIDAD

Honda también es la ciudad de las edificaciones coloniales. Caminar por sus calles, dicen quienes saben, evoca a la antigua Cartagena o a los caminos empedrados de Andalucía, en la costa sur de España.

Algunas construcciones, como la Calle de las Trampas o la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, son de herencia española, mientras que otras, como el puente Navarro o la plaza de mercado en el Alto del Rosario, son de arquitectura republicana.

De las épocas en que Honda era la ciudad por la que navegaba el desarrollo del país, cuando era conocida como la ‘Garganta del Imperio’, quedaron estas vastas construcciones. Por estas riquezas históricas Honda hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

1

Las dos Hondas

Honda está organizada en dos grandes sectores, los cuales están conectados por la famosa Calle de las Trampas. De un lado está la Plaza de mercado y del otro el embarcadero que existe entre el antiguo puente Pearson y el puerto de Arrancaplumas. El Retiro, con su Calle del Comercio, está a dos cuadras del Malecón.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
CAMILO JIMÉNEZ

Comentarios