Invierno genera emergencia vial entre Villahermosa y Líbano

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Un derrumbe de tierra de gran magnitud, registrado en la vereda La Playa en Villahermosa, dejó pérdida de la banca en la vía que conduce hacia el Líbano. Aunque ayer se trasladó maquinaria al lugar, los constantes desprendimientos de tierra, evitaron abrir el paso.
PUBLICIDAD

Durante este viernes, los habitantes se las ingeniaron para cruzar por encima del bloqueo pero  expusieron su integridad, por ello, se hizo un llamado a la precaución a la comunidad de las dos poblaciones, “si no es urgente desplazarse desde un municipio hacia el otro, que no lo hagan, que no arriesguen sus vidas, recordemos que sigue cayendo material sobre la vía”, dijo Javier Bedoya, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villahermosa.

De otro lado, Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Departamento, informó que desde la Alcaldía se trasladó maquinaria al lugar para intentar abrir paso, igualmente, mencionó que se apoyará la situación junto a la Secretaría de Infraestructura.

“Las vías, tanto secundarias y terciarias están muy afectadas, hemos hablado con los alcaldes para que nos tengan un poco de paciencia y poder desplazar la maquinaria hacia algunos puntos críticos”, comentó la funcionaria.

De otro lado, se adelantó un Comité de Gestión de Riesgo Municipal en Villahermosa, en donde se conoció que el buldócer y la retroexcavadora no lograron abrir paso por el constante desprendimiento de tierra y rocas. Hoy se volverá a retomar labores, debido a esto, los habitantes de esta población tienen como ruta opcional la vía hacia Casabianca.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios