Empresa de Espinal será encargada de hacer monedas bañadas de oro por la que critican a Duque

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
En las últimas horas surgió una polémica por cuenta de unas monedas de bronce recubiertas en oro que el Gobierno Nacional mandó a fabricar para obsequiarlas.
PUBLICIDAD

Ahora se confirmó que esa empresa, llamada Ambo Importaciones S.A.S. es del Tolima, más exactamente de Espinal.

La controversia surgió tras conocerse que la presidencia firmó un contraro para la adquisición de 1.409 monedas protocolarias por un valor de $41′917.000 para que Iván Duque regale en sus eventos sociales.

El contrato ha generado una gran polémica debido a que riñe con la política de austeridad que ha implementado el Gobierno para reducir el gasto público, que han incluido decisiones como la reducción de tres de las consejerías que conforman el gabinete.

Las monedas de bronce tienen un recubrimiento en oro de 24 quilates, con el escudo de la República de Colombia, la frase "PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN" y al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño y el nombre y firma del señor presidente Iván Duque.

“Esta será una moneda conformada de una pieza de 60 milímetros de diámetro por un grosor de cinco milímetros, elaborada en bronce y troquelada en 3D, con recubrimiento en oro de 24 quilates en el bisel exterior y níquel en la parte interna, ostentando centrado en el anverso y en alto relieve, el escudo de la República de Colombia en un tamaño de 33 milímetros de diámetro, el cual contará con las siguientes especificaciones: el blasón tendrá forma suiza, dividido en tres franjas iguales”, destaca dicho contrato, además las monedas contarán con estuche de plástico.

Generales.
 

Sobre la empresa

Ambo Importaciones S.A.S. se supo que es una empresa dedicada a la “fabricación de otros productos elaborados de metal”, además su dirección está registrada en Manzana S Calle 4 Barrio Arkabal de Espinal.

Su NIT es 900.841.496-2 y quien se registra en el contrato como responsable es la señora Adriana María Bonilla Oquendo. Así mismo, la empresa aparece registrada de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, renovada este año.

Toda esta información fue corroborada en el SECOP II.

Regional.

Credito
Redacción web.

Comentarios