En Ortega, Tolima se benefician más de 6.300 estudiantes con la entrega de dotación de mobiliario, a través de Obras por Impuestos

• En equipo y con un trabajo articulado, el Ministerio de Educación fortalece alianzas con el sector privado para apoyar la generación de mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes en 106 sedes educativas del municipio tolimense.
PUBLICIDAD

Ortega (Tolima), septiembre 16 de 2021. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación gracias al modelo de Obras por Impuestos viene trabajando con el sector empresarial y productivo para mejorar los espacios educativos en zonas apartadas y afectadas por el conflicto armado.
Es así como la entidad viabilizó el proyecto presentado por la Alcaldía Municipal de Ortega, departamento del Tolima, que permitió la entrega por parte de Hocol de más de 6.000 unidades de mobiliario escolar para para las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Ortega, en el departamento del Tolima.
De esta manera, un total de 6.315 estudiantes de educación preescolar, básica y media ahora cuentan con puestos de estudio en 106 sedes educativas; en los que la empresa de hidrocarburos invirtió recursos cercanos a los mil seiscientos sesenta millones de pesos.
Las sedes educativas contarán ahora con 166 puestos escolares, es decir sillas y mesas en preescolar, 3.178 mesas y sillas en básica primaria y 2.700 mesas y sillas en básica secundaria para un total de 6.044 unidades entregadas a la comunidad educativa este jueves, 16 de septiembre, por parte de la Alcaldía Municipal de Ortega con el apoyo del Ministerio de Educación y la empresa HOCOL S.A.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó la importancia del trabajo en equipo que permite la generación de proyectos para el mejoramiento de los espacios educativos, con más oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de las distintas regiones del país.
Por su parte, Guillermina Viuchy, Gerente de Entorno de HOCOL aseguró que “Guiados por el propósito superior de Compartir la Vida de Colombia, Hocol se postuló al proyecto de dotación de mobiliario escolar presentado por la alcaldía de Ortega (Tolima), el cual beneficia directamente a 6315 estudiantes de prescolar, primaria y bachillerato de este municipio, donde el 28 % de los estudiantes pertenece a comunidades indígenas y el 8 % a comunidades vulnerables; Hocol se reconoce como parte del territorio, contribuyendo y construyendo como un aliado estratégico un futuro común sostenible dentro de un entorno compartido, de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de crear valor social, ambiental y económico en el departamento del Tolima y en particular en el municipio de Ortega”.
Obras por Impuestos es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden diseñar y ejecutar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia. Estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región.
Con estas acciones, se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.
Finalmente, y gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, el sector educación ha aprobado entre 2018 y lo corrido de 2021 un total de 67 proyectos por más de $257.484 millones a nivel nacional.000000

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios