Jóvenes participaron en manifestación global por el medio ambiente

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día A través de diferentes actividades pedagógicas se les explicó a los transeúntes de la carrera Tercera de Ibagué entre calles 10 y 11, la importancia de adoptar acciones para proteger al planeta.
Contenido Exclusivo
Ibagué se unió a la ‘Huelga Mundial por el Clima’, una iniciativa ciudadana que busca llamar la atención de los gobiernos sobre la urgencia de desarrollar políticas efectivas encaminadas a mitigar la crisis climática.
PUBLICIDAD

Edinson Sandoval, integrante del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, explicó que la idea se originó de la adolescente Greta Thunberg, quien generó gran conmoción por su preocupación, ya que no hay seriedad por parte de los estados del mundo para cumplir los diferentes acuerdos que se suponen ayudarían a reducir el impacto del cambio climático.

“Solamente se enfocan en la economía global, por eso estamos acompañando esa huelga mundial, desde el Comité Ambiental y otras organizaciones que nos unimos para respaldar esa gran manifestación”, dijo Sandoval.

El lugar elegido fue la carrera Tercera frente a la Gobernación del Tolima, allí se adelantaron varias actividades, como la instalación de una cápsula del tiempo en forma del planeta Tierra, la idea era que los visitantes escribieran en un papel los compromisos que harán de ahora en adelante, para minimizar los efectos del cambio climático y cual es el resultado que espera obtener en los próximos años.

Asimismo, se mostró a través de pósteres y fotografías, la actual situación del agua, el mal uso que se le da, entre otras problemáticas. 

“Tenemos un puesto de mercados campesinos, en donde se enseña cuál es la diferencia de un mercado convencional y uno agroecológico”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios