Estudiantes de la zona rural de Ortega por fin tendrán donde ver clases

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Niños y jóvenes de al menos 15 veredas de Ortega recibieron la nueva sede de la Institución Educativa Nicolás Ramírez, ubicada en la vereda Alto del Cielo; después de esperar varios años por su entrega. La infraestructura superó los $3.358 millones.
PUBLICIDAD

Con el fin de modernizar la sede educativa Nicolás Ramírez, la Alcaldía nunicipal y el Gobierno Departamental de ese entonces iniciaron la adjudicación de la obra de un megacolegio en diciembre de 2015.

El plazo de ejecución era de siete meses y el presupuesto inicial de $1.588 millones, con lo que se planeaba construir la primera etapa pos-primaria de la Institución Educativa.

No obstante, la obra se convirtió en un foco de preocupación para la población orteguna, pues mientras se demoraba su entrega, entre suspensiones y adiciones, los estudiantes vieron clases en instalaciones adecuadas por ellos mismos, a las que denominaban ‘cambuches’ y algunos desertaron.

Ahora la comunidad recibe la infraestructura que superó los $3.358 millones; de este monto, se invirtieron $1.358 millones para la segunda fase de los cuales $1.154 fueron aportados por la Gobernación  del Tolima y $203 por el municipio.

En total, se beneficiarán 163 estudiantes de grado preescolar hasta once de 15 veredas de Ortega.

Esta infraestructura se convierte en la más grande y moderna del Municipio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios