¡Aumentó la actividad volcánica en el nevado del Ruiz! En video, vea el panorama

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Alerta amarilla en el volcán, ante el aumento de actividad reciente, que ha sorprendido a los ciudadanos.
PUBLICIDAD

En la mañana del pasado domingo, el Servicio Geológico Colombiano expidió boletín sobre el aumento de ceniza y la actividad que ha presentado el volcán Nevado del Ruíz, uan situación que encendió las alarmas en las poblaciones cercanas.

“Se tiene constante comunicación con los municipios del área de influencia de este nevado, sobre todo con los cuatro municipios mencionados en el comunicado (Villahermosa, Líbano, Murillo, Casabianca)”, indicó la Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental.

En el monitoreo se recibió reporte del municipio de Herveo, con presencia de caída de ceniza y con quién se tiene una comunicación constante, añadieron las autoridades.

El nevado del Ruíz, según comunicado del Servicio Geológico Colombiano, continua en alerta amarilla; la gobernación del Tolima informó que se encuentra en comunicación directa con el personal asignado por el servicio Geológico, quienes entregan la información detallada sobre la actividad presente el volcán.

“El llamado es a la calma y a recibir la información que emita el servicio Geológico Colombiano, a través de sus páginas oficiales y que se envíe desde la gobernación del Tolima”, resaltaron.

Credito
Redacción web.

Comentarios