Héroes Fest e InspiraTIC brindarán talleres, mentorías y charlas gratuitas para emprendedores del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los festivales de emprendimiento Héroes Fest, organizado por iNNpulsa Colombia junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e InspiraTIC, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se unen este 27, 28 y 29 de octubre para brindarle a los emprendedores del país y del Tolima, tres días de espacios diseñados para fortalecer sus ideas de negocio, aumentar sus capacidades empresariales y conectar con nuevas tendencias tecnológicas.
PUBLICIDAD

“Para esta versión del Héroes Fest de 2021 hemos preparado una agenda con conferencistas y talleristas de alto nivel para que fortalezcan las habilidades personales y profesionales de nuestros emprendedores, de manera que puedan para llevar a cabo sus ideas y proyectos de negocio. Invito a todos los interesados a que se inscriban y participen este año”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Los emprendedores podrán inscribirse gratuitamente a través www.heroesfest.co y disfrutar de una agenda presencial y virtual compuesta por conferencistas nacionales e internacionales, talleres especializados, mentorías y paneles desde cualquier región del país.

“Héroes Fest se ha convertido en un recordatorio del papel protagonista que cumplen los emprendedores en la reactivación económica del país, y este año queremos reconocer su resiliencia y compromiso con una agenda diseñada para ellos, su crecimiento y fortalecimiento”, detalló Francisco José Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los conferencistas invitados en la agenda virtual hay expertos de la talla de Mariano Sigman, reconocido físico y neurocientífico argentino; Javier Goyeneche, fundador de ECOALF, marca española de moda sostenible hecha con productos reciclados; Pedro Michelsen, colombiano fundador y CEO de Armatura, empresa que desde 2015 ha construido un modelo de innovación con un fuerte impacto social.

“Queremos que todos los ciudadanos con ideas de emprendimiento digital se conecten, aprovechen y no pierdan la oportunidad de conocer el escenario InspiraTIC, un espacio creado para la difusión de historias y tendencias que tendrá más de 20 horas de contenidos, con conferencistas de talla Internacional, grandes referentes del ecosistema emprendedor nacional, talleres para emprendedores, espacios de mentorías con expertos e historias de colombianos exitosos”, dijo el viceministro de Transformación Digital del Ministerio de las TIC, Iván Durán.

En el componente enfocado en emprendimiento digital liderado por InspiraTIC, los asistentes podrán disfrutar de conferencias con la participación de la española Inma Martínez, científica experta en Inteligencia Artificial y el colombiano Taro Araya, CEO de Goama, galardonado emprendedor reconocido en ocho países del mundo.

Agenda regional En paralelo a la agenda virtual a nivel nacional, este festival contará con una serie de espacios presenciales en el departamento del Tolima, la región anfitriona de esta edición, que estarán distribuidos en tres municipios del departamento gracias a la alianza con la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué.

"Estamos muy emocionados de ser la región anfitriona por primera vez del evento más importante que tiene Colombia en materia de emprendimiento; la próxima semana desde el 27 de octubre estaremos en el Héroes Fest, inicialmente en Honda, seguidamente el 28 de octubre en El Espinal y finalizando el 29 de octubre en Ibagué cerramos el evento en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo con toda la oferta institucional nacional", detalló Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

La primera parada será en Honda, el 27 de octubre en la Cámara de Comercio de esa ciudad; seguido por El Espinal el 28 de octubre en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente de Tolima; y para cerrar la agenda el 29 de octubre, el festival llegará a Ibagué en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

“Nos llena de orgullo ser anfitriones del Festival de emprendimiento más importante de Colombia, el Héroes Fest. Como Administración ‘Ibagué Vibra’, nos hemos propuesto buscar las alternativas que respondan a las peticiones de los jóvenes, que por tanto tiempo, han solicitado espacios de aprendizaje y desarrollo para potencializar sus emprendimientos y con seguridad este festival es una de ellas. Queremos que todos los ibaguereños sean parte de las actividades presenciales y virtuales que se desarrollarán este 29 de octubre. Habrá conferencias, mentorías, talleres y un gran desafío que premiará al mejor emprendedor”, destacó el alcalde Andrés Hurtado.

En estas tres paradas, los emprendedores tolimenses podrán acceder presencialmente a talleres, mentorías y conferencistas nacionales de manera totalmente gratuita.

“Desde la Cámara de Comercio permanecemos en una constante búsqueda de programas y eventos que permitan potenciar las capacidades de nuestro tejido empresarial, por eso, desde el año anterior manifestamos nuestra intención de ser anfitriones del Héroes Fest, un evento que brinda la oportunidad de conectar nuestro ecosistema emprendedor a nivel nacional, ampliando su visión y fortaleciendo su competitividad y capacidad de innovación”, manifestó Brian Bazin Bulla Tovar, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

DATO

Los interesados en participar y conocer la agenda virtual y presencial solo deben registrarse a través de www.heroesfest.co

Credito
Con información suministrada

Comentarios