Emergencia en Las Hermosas

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Habitantes de la zona aseguraron que en la noche se escuchaba un fuerte rugir, producto de la creciente de las aguas de la quebrada, que en años anteriores ha ocasionado otras emergencias en el municipio.
PUBLICIDAD

Las lluvias registradas el martes en la noche al Sur del Departamento generaron alarma en zona rural de Chaparral, por cuenta de la creciente de la quebrada San Pablo que provocó algunos desastres, en especial en una vereda del corregimiento las Hermosas. Pese a algunos daños y cierres en la vía, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Casa destruida

Tremendo susto vivieron los habitantes de la vereda San Pablo Hermosas en Chaparral, por cuenta de las dificultades que generaron los fuertes aguaceros del martes. 

En la noche, Rodrigo Espinoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de ese sector rural, fue informado de una emergencia en una vivienda que resultó destruida.

En el inmueble habitaba Alexander Lizcano, a quien un alud de tierra se le ‘llevó su casa’. Por un momento se temió por las vidas de los demás integrantes de la familia, quienes no lograron salir de manera inmediata detrás de Alexander. 

Sin embargo, el presidente de la JAC entregó un parte de tranquilidad a un medio radial local: “Gracias a Dios salieron algo aporreados, pero con vida y están bien”, aseguró.

Cierres viales

Sobre las primeras horas del miércoles, se informó que una de las personas lesionadas, producto del derrumbe, tuvo que ser remitida a un centro de atención médica en el casco urbano del municipio. Asimismo, al parecer la creciente de la quebrada disminuyó, pero la alerta por posibles nuevas emergencias se mantuvo, debido al mal tiempo en el sector.

Además, los derrumbes provocaron cierres en algunos tramos de la vía que comunica con la parte alta de la vereda.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios