¿Habrá tormenta y lluvias este puente festivo en Ibagué y el Tolima?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Conozca cómo estará el clima en este fin de semana con festivo.
PUBLICIDAD

Según los análisis realizados, el Ideam ante comunicado especial, advierte que durante este fin de semana festivo se prevé lluvias con posibilidad en algunos casos de actividad eléctrica y vientos fuertes, que podrían llegar al desarrollo de vendavales.

Estos podrían darse con cielo mayormente cubierto acompañado de precipitaciones y descargas eléctricas, en horas de las tardes y noches, en varios sectores del departamento.

Por ello, es importante mantener las recomendaciones del Ideam, especialmente en zonas de ladera o alta pendiente, ante la posibilidad de lluvias extremas con granizo, crecientes súbitas y/o deslizamientos de tierra.

"La recomendación este puente es que evitemos ir a paseos de ollas, quebradas, ríos, todas las fuentes hídricas, debido a que se puede presentar crecientes súbitas" mencionó la directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

Así mismo, la directora de gestión del riesgo del Tolima, realizó la invitación a los alcaldes para tener listos los planes de contingencia ya que "existe una probabilidad de más del 90% de presentarse un fenómeno de la niña, ocasionando grandes volúmenes de agua pero a su vez, escasea la misma" dijo Mayorquín.

Es por ello que en los planes de contingencia, es importante que contemplen con las empresas de acueducto y alcantarillado en caso de faltar el preciado líquido, de dónde se tomará, en qué se movilizará, con que empresas se trabajará.

"Desde el consejo departamental de gestión del riesgo, en cabeza de nuestro gobernador, tenemos todo articulado, tenemos nuestro banco de ayudas fortalecido, tenemos la maquinaria amarilla con la que hemos podido ayudar a muchos municipios y estamos muy pendientes y dispuestos en el apoyo que ustedes quieren de parte de la Gobernación del Tolima" puntualizó la directora.

Credito
Redacción web.

Comentarios